Un centenar de nuevos profesionales de la Ingeniería Civil (54 egresados), la Arquitectura y el Urbanismo (40 egresados) y la Ingeniería Hidráulica (17 egresados) recibieron esta mañana el título de graduados de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la promoción de este 2021.

El Teatro Universitario acogió a familiares, amigos, profesores y estudiantes graduados, en una cita que supo a triunfo, luego de la aciaga pandemia que ralentizó el mundo en 2020 y el regreso a la nueva normalidad este año.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Lamberto Álvarez Gil, Decano (por sustitución reglamentaria) de la Facultad de Construcciones, quien llamó a los noveles egresados a aportar “con su talento y trabajo todo lo que puedan en el desarrollo de nuestra sociedad, demostrar su conocimiento y capacidad” y los exhortó a ser profesionales integrales y de bien.

Como nota cultural la joven Ingeniera Hidráulica Rosabel Toledo Olmo interpretó “Remolino”, y fue reconocida por su trayectoria como Artista Aficionada de la Facultad.

Posteriormente la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) reconoció, de la mano de los profesores Rafaela O´Farrill, José A. Velázquez Rangel y Lamberto Álvarez Gil, a la Arq. Anna Mariam Isidoría Castillo (Distinción “Fernando Salinas González-Mendive”), al Ing. Rubén Reyes Cárdenas (Distinción “Manuel Babé Ruano”) y al Ing. Silvio Ramón Quintero Gómez (Distinción “Jorge Broderman Vignier”) por su destacada participación en actividades vinculadas al sector constructivo durante la carrera.

Cuatro estudiantes fueron reconocidos como más integrales en sendos procesos docente-educativos: Ing. Dayana de la Caridad Rodríguez Padilla (Residencia Estudiantil-Ingeniera Civil); José Enrique Fleites Denis (Cultura y Deporte-Arquitectura y Urbanismo), Rubén Reyes Cardona (Docencia-Ingeniero Civil) y Jorge Alejandro Guerra Ramos (Estudiante Más Integral – Ingeniero Civil). La Arq. Daniela Reyes Rivero, otrora Presidenta de la FEU de la Facultad, dio lectura al Juramento del Graduado.

El Ing. Jorge Alejandro Guerra Ramos fue seleccionado el “Estudiante Más Integral” de la graduación de este 2021 en la Facultad de Construcciones.

La emoción, el orgullo y la nostalgia se unieron al reto inmediato de ser los profesionales que la Patria necesita para perfeccionar nuestro socialismo, y cumplir nuestros sueños y “los sueños de millones de hombres y mujeres que con orgullo nos llamamos cubanos, que estamos y seguiremos aquí defendiendo nuestras ideas y principios”, llamó el Dr. Álvarez Gil.