Tras días de compartir abrazos con la comunidad universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) finalmente trajo su propuesta «Al otro lado» hasta el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

En lo que ha sido una de las exposiciones más originales, los estudiantes de FCE presentaron un conjunto de iniciativas muy peculiares: algunos presentes se llevaron un ticket de avión a Corea del Sur, otros compartieron un beso en la puerta de cristal del teatro y no fueron pocos los que abandonaron la muestra con los ojos húmedos y un nudo en la garganta.

«Todos nos identificamos con este tema. ¿Quién no ha tenido que decir adiós a un familiar, a un amigo, a veces con la certeza de que no lo volveremos a ver? Creo que esta gala representó el tema de forma magistral y que a todos se nos salió una lagrimilla»; comentó Lianett Hurtado Mateo, estudiante de 3er año de Periodismo.

«Abrázame muy fuerte»

En un ambiente tenue y acogedor, los jóvenes artistas brindaron a la comunidad universitaria un espectáculo que no discriminó en calidad artística y talento.

El arranque de la noche fue poderoso e inesperado: un desgarrador video recopiló momentos que le harían nudo en la garganta hasta al menos sensible. Las notas musicales envolvieron al teatro universitario en un vaivén melódico y las danzas evocaron el dolor de muchos que extrañan y anhelan.

En resumen, clasificaron cinco unidades artísticas musicales, tres números danzarios, así como representaciones teatrales y la magistral locución.

Luego de la evaluación por parte del jurado, la facultad de FCE obtuvo 420 puntos en la noche de gala, con la clasificación de 11 de las 14 unidades artísticas.

Por su parte, la comisión de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), encargada de evaluar aspectos desde la originalidad hasta la organización, otorgó un total de 95 puntos; cifra que aún no es definitiva, a la espera de otras valoraciones pendientes al concluir todas las galas.

Por el momento, la Facultad de Ciencias Económicas se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 515 puntos.

Por: Mariam Daniela Castillo Concepción

Fotos: Malú Vilasa