En la mañana de hoy transcurrió un encuentro entre académicos y directivos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) con homólogos de la Universidad de Granada (UGR) y de la Universitá Degli Studi di Perugia (Unipg).

El encuentro estuvo marcado por el trazado de estrategias para la ejecución de acciones de cooperación académica e investigativa de forma interinstitucional, tales como estancias para programas doctorales y de posgrado, pasantías y cursos. Asimismo, se abordaron los aspectos formales para la firma de convenios, transmisión de experiencias y las regulaciones propias a tales efectos que establece el marco europeo.

De igual forma, se sostuvo un intercambio con el Departamento de Derecho, de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), sobre la capacidad de exportación de los resultados del novel programa doctoral de Ciencias Jurídicas de la UCLV. En este sentido, se abordaron las potencialidades de las líneas de cooperación en investigaciones científicas y sobre la participación de académicos de la más multidisciplinaria de las universidades de Cuba en la 3ra. Jornada Internacional Cuestiones Actuales de Derecho Societario.

La jornada estuvo marcada por la presencia de los doctores José Luis Pérez-Serrabona González y Francisco Javier Pérez-Serrabona González (ambos de la UGR), y el Dr. C. Lorenzo Mezzasoma (Unipg); y por la UCLV, la Dr. C. Alina Montero Torres, directora de Relaciones Internacionales; la Dr. C. Idalsis Fabré Machado, decana de la FCS; el Dr. C. Alexander Martínez Castellanos, jefe del Departamento de Derecho, entre otros directivos.