El intercambio científico de alto nivel continuó este viernes en la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2021. La jornada inició con la conferencia: «Innovación por un desarrollo sostenible: contribución, desafíos y perspectivas», del Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, profesor y vicerrector primero de la casa de altos estudios.

En su disertación Barranco Olivera explicó la organización de la actividad de ciencia, tecnología e innovación de la Universidad en función del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030. El líder científico destacó las principales fortalezas de la ciencia universitaria y de la articulación de esta con el sector productivo y de los servicios.

Durante las sesiones de trabajo se han desarrollado conferencias y discusión de ponencias con resultados en las áreas de las ciencias farmacéuticas, industria, construcciones, ingeniería eléctrica y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información.

Convencion UCLV 2021

Convencion UCLV 2021

Como parte del desarrollo de los diferentes simposios de la Convención UCLV 2021 se mantiene la interacción entre investigadores de diferentes áreas del mundo y se fomenta la firma de convenios de colaboración y cartas de entendimiento que faciliten la integración y articulación para el desarrollo sostenible.

Esta cita académica acoge a más de 1400 participantes de 29 países en 9 simposios especializados, los cuales por primera vez se realizan de manera virtual. El evento busca la socialización de los resultados científicos vinculados al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.