La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convoca a todos los trabajadores a participar en el Fórum de Ciencia y Técnica (FCT). Los participantes deberán presentar los trabajos de innovación que propongan soluciones para los principales problemas de investigación.

El evento de base debe realizarse entre el 22 de abril y el 17 de mayo. Todos los anexos deberán ser entregados a la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación hasta el 17 de mayo del 2024. Por otra parte, el evento a nivel universitario se realizará el 1 de junio del presente año.

Las investigaciones que se desarrollan en la UCLV se sustentan en la Política Integrada de Ciencia, Tecnología, Innovación y Postgrado alineada a los Sectores Económicos Estratégicos definidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 de nuestro país. Estos sectores constituyen las bases temáticas para la presentación de resultados en el FCT a nivel de base y universitario:

• Construcciones
  • Electroenergético
  • Telecomunicaciones, tecnologías de la información y conectividad
  • Logística integrada de transporte, almacenamiento y comercio
  • Logística integrada de redes e instalaciones hidráulicas para el consumo productivo y de la población
  • Turismo y su diversificación
  • Los servicios profesionales
  • Agroindustria no azucarera e industria alimentaria
  • Farmacéutico, biotecnológico y producciones biomédicas
  • Agroindustria azucarera y de sus derivados
  • Industria ligera

Los trabajos a nivel de base deberán ser presentados según ficha técnica (Anexo 3). Además, deberá emitirse un dictamen (Anexo 2) que resume la participación o evaluación del desempeño del área.

Se premiará un trabajo Relevante, un trabajo Destacado y una Mención. Los trabajos premiados serán dictaminados mediante el Anexo 4.