El Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas invita a cursar el diplomado Concepciones y prácticas del desarrollo sostenible. Retos y perspectivas en la sociedad cubana actual. Este programa a tiempo parcial de 720 horas está dirigido a profesionales de las ciencias sociales y áreas de perfiles afines para contribuir a su preparación y desempeño profesional.

Los requisitos para ingresar son los siguientes:

• Ser egresados de la educación superior en las carreras de Sociología o de alguna otra especialidad dentro del campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas.
  • Desempeñarse laboralmente como docente y/o investigador en Sociología u otra especialidad dentro del campo de las Ciencias Sociales y Humanísticas, u ocupar un cargo de dirección en organismos, empresas e instituciones.
  • Tener conocimientos básicos de un idioma extranjero. Tener habilidades básicas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Puede considerarse la admisión de algún interesado que no cumpla con el requisito no. 2 a criterio del Comité Académico.
  • Presentar carta de la institución laboral a la que pertenece.

Cursos del Diplomado

• Conceptualización del desarrollo social. Estudios teóricos y experiencias del desarrollo local y territorial desde la gestión socio-económica.
  • Equidad social, inclusión para el desarrollo sostenible Enfoques de equidad y participación social para una gestión local inclusiva del hábitat.
  • La seguridad alimentaria en el desarrollo sostenible: estudios rurales y agrarios.
  • Dinámicas de población.
  • Prácticas organizacionales.

Evaluación Final

• La actividad evaluativa final tendrá lugar mediante la defensa de un trabajo final integrador (que resulte del conjunto de trabajos evaluativos o de la profundización de un trabajo evaluativo en particular, de interés para el cursista).

Comité académico

• C. Llanelys Peralta Castellón