En el marco del Aniversario 70 de la fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la Cátedra Honorífica Fidel Castro, con el coauspicio del Instituto de Marxismo, Historia y Seguridad Nacional (IMHSN),  de la Filial Provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC),  la Maestría en Ciencias Políticas y la SICTE.SA, convocan al Taller: El pensamiento y legado de Fidel Castro en la Educación Superior Cubana, a efectuarse en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas el 2 de diciembre del presente año.

Las temáticas a abordar son:

1. Las ideas de Fidel Castro sobre la educación superior y el desarrollo de las universidades cubanas.
  2. Las ideas de Fidel Castro  relacionadas con  la Historia, el Marxismo y la Defensa Nacional. Su impronta en la enseñanza.
  3. Vigencia del pensamiento de Fidel Castro sobre el vínculo entre la academia y el desarrollo económico y social en Cuba. Presencia de Fidel Castro en la UCLV

Las ponencias no deben exceder las 10 cuartillas, escritas en Arial 12, espacio 1.5 en hoja carta y justificado.

Los interesados deben enviar sus ponencias a la dirección de contacto aliciaa@uclv.edu.cu  hasta el 15 de noviembre del presente año.