El Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convoca a profesionales de las Ciencias Sociales y otras afines al desarrollo comunitario a ingresar en la Maestría en Desarrollo Comunitario, la cual abrirá con un grupo con capacidad de 20 plazas en su oncena edición a iniciarse el 3 de junio de 2021.

El programa de maestría está dirigido a la formación de un profesional capaz de enfrentar las exigencias del desarrollo comunitario, cumplimentar los requerimientos científico-investigativos, promocionales, movilizativos y de capacitación de los protagonistas del mismo.

El programa se desarrollará en las modalidades semi-presencial y online por un periodo de 3 años.

Los requisitos establecidos para el ingreso son:

• Ser graduado universitario y desarrollar su actividad profesional o laboral en vínculo con el desarrollo comunitario.
  • Estar autorizado y avalado por la dirección institucional de su centro de trabajo.
  • Presentar el día de la entrevista carta en la que la misma se corresponsabilice con facilitar tiempos y medios técnicos al optante.
  • En el caso de jubilados, desvinculados o personas que no estén empleados en el sector no estatal requerirán, de ser aceptados, la aprobación del director del Centro de Estudios Comunitarios.
  • Enviar a la dirección electrónica niurkasj@uclv.edu.cu hasta el 7 de mayo de 2021 los siguientes documentos:
  • Propuesta de proyecto de investigación acorde con las líneas científicas del CEC y los sectores priorizados del país.
  • Curriculum vitae.
  • Carta de solicitud personal de ingreso a la maestría.
  • Tener habilidades y medios informáticos para realizar actividades académicas online.
  • Someterse a entrevista con el Comité Académico el cual decidirá sobre la pertinencia del ingreso del optante.
  • El día de la entrevista llevará fotocopia del título universitario debidamente acreditado.

Las líneas de investigación científica del CEC son:

1. Patrimonio, identidad y cultura.
  2. Procesos organizacionales y de gestión de dinámicas socioeconómicas y demográficas.
  3. Gobernabilidad, autonomía y desarrollo local.
  4. Medio ambiente y espacio.
  5. Género, feminismo e inclusión de la diversidad.
  6. Trabajo, empleo y relaciones laborales.