El Director de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz, y la Directora de la Oficina Nacional de Diseño, Gisela Herrero García, hicieron pública, en la mañana de este martes, en la sede del Centro Hispanoamericano de Cultura, la convocatoria al Concurso de Carteles #NoMásBloqueo. La conferencia de prensa tuvo lugar en el marco de las actividades de la XIV Semana de Diseño, que se realiza en esta capital.

El concurso busca fomentar el acompañamiento del diseño y las artes gráficas en general al reclamo de Cuba y del mundo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que aún mantiene Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Previo a dar a conocer las bases del concurso, el Director de Comunicación e Imagen del MINREX recordó que esta política obsoleta causó entre abril de 2015 y abril de 2016 pérdidas a Cuba por 753 mil 688 millones de dólares y que en el ámbito de la cultura dichas pérdidas ascendieron a 29 millones 483 mil 800 USD.

Rodríguez explicó que podrán participar diseñadores, artistas y estudiantes de todo el país y que las obras podrán ser realizadas individualmente o en grupo de hasta 5 personas.

El Director de Comunicación e Imagen del MINREX manifestó la esperanza de que este concurso, además de reforzar la batalla pública contra el bloqueo, contribuya a la promoción del cartel político dentro la sociedad cubana.

Por su parte, la Directora de la ONDi, al recordar que la gráfica y el cartel cubano cuentan con un gran reconocimiento a nivel internacional, expresó que este concurso constituía una oportunidad para la comunidad de diseñadores cubanos, en tanto puede motivar, con un tema cardinal para la nación, a las nuevas generaciones de diseñadores que se están formando en nuestras instituciones.

El plazo de admisión vence el 17 de agosto de 2017 y los resultados se darán a conocer el 5 de septiembre de este propio año, en acto en el que se darán a conocer los 3 premios otorgados.

El MINREX y la ONDi han dado a conocer, asimismo que con los 15 mejores proyectos, incluidos los tres premiados, se realizará una exposición en La Habana y otras dos en Washington y Nueva York, respectivamente. (Cubavsbloqueo)

Vea la Convocatoria al Concurso de Carteles #NoMásBloqueo