El Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI), adscripto al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (MINREX), convoca a los 35 candidatos de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila a la realización del examen para la certificación de traductores que tendrá lugar el sábado 12 de marzo de 2022, a las 9:00 am en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El examen ocupará los locales pertenecientes al Laboratorio de Computación de Periodismo, CAELTIC y el Departamento de Lengua Inglesa, todos en  la Facultad de Humanidades de la casa de altos estudios.

Las personas que han sido admitidas deben arribar a la universidad a las 8:00 am, a fin de ubicar el lugar de examen y su registro. Los convocados a examen pueden portar diccionario, el cual será de uso personal durante la prueba.

Recientemente el ESTI envió una nota informativa a cada correo electrónico de las personas admitidas a examen. Solicitamos a quienes no lo hayan recibido comunicarse con la Oficina de Control y Habilitación del ESTI a través del correo electrónico (habilitacion@esti.cu).

Para mayor precisión sobre los exámenes, la revisión de estos y otros elementos del proceso de certificación de traductores e intérpretes, sugerimos leer la Resolución 85/2020 publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 40 del 16 de junio de 2020.

Igualmente pueden obtenerse otros detalles sobre este proceso contactando vía telefónica a la Facultad de Humanidades de la UCLV a través del número (+53) 42281585.