Las facultades de Educación Infantil (FEI) y Enseñanza Media (FEM) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), de conjunto con el Instituto Virtual de Medio Ambiente y la Cátedra Honorífica “Jorge Ramón Cuevas”; convocan a la 30 Jornada Científica Provincial de Educación Ambiental, a desarrollarse el 27 de junio de 2018.

Como tradición pedagógica, las Jornadas Científicas de Educación Ambiental se celebran en la provincia de Villa Clara desde el año 1988, en saludo al 5 de junio: “Día Mundial del Medio Ambiente”; con la participación de profesionales de la educación en ejercicio, en formación y de otros profesionales de diferentes contextos educativos, institucionales y no institucionales.

Su objetivo general es promover el intercambio científico de experiencias relacionadas con la incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible a los procesos económicos, sociales y culturales; con el interés de desarrollar modos de pensar, sentir y actuar con responsabilidad ante el medio ambiente y en respuesta a la crisis ambiental del mundo.

El evento será un espacio importante para la presentación de resultados científicos relacionados con la educación ambiental para el desarrollo sostenible, del trabajo científico estudiantil y de la formación académica, así como de las experiencias pedagógicas de avanzada.

En aras de garantizar la calidad de las experiencias a presentar, se establecerá un calendario y se constituirá una Comisión Organizadora Provincial para la selección de los resultados a presentarse en la Jornada que tendrá lugar en la Sede “Félix Varela Morales” de la UCLV, el 27 de junio de 2018.

A tener en cuenta las Temáticas y Normas del evento.

Fechas Importantes

• Convocatoria del evento: primera quincena de junio de 2018
  • Entrega de las ponencias a la Comisión Organizadora Provincial: antes del 22 de junio de 2018, por parte de los Asesores de la DME y de Centros Provinciales y de los Representantes ambientales de las Facultades de la UCLV

Comisión Organizadora