El Centro de Estudios de Educación “Gaspar Jorge García Galló” de la Facultad Educación Infantil, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV)  CONVOCA a los interesados en matricular en el curso a distancia: “Educación para el cambio climático”

El programa responde a la necesidad de gestión  del  conocimiento  sobre  los  avances  de la ciencia y la tecnología respecto a la educación para el enfrentamiento al cambio climático como una vía para el entendimiento de la situación actual y su perspectiva, que permita incidir, desde la educación, en los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático, por constituir esta una de las principales preocupaciones por su vínculo con otros problemas ambientales y por sus afectaciones al desarrollo sostenible.

Constituye un resultado científico del proyecto “Perfeccionamiento de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el Sistema Nacional Educación”, que se gestiona desde la UCLV y está asociado al Programa “Problemas actuales del Sistema Nacional Educativo cubano. Perspectivas de desarrollo”.

Su objetivo general es explicar la problemática del cambio climático y sus relaciones e interrelaciones con otros problemas ambientales desde una perspectiva sostenible, para su empleo por los profesionales de diversos sectores de la economía y los servicios en los procesos educativos que dirigen.

Está dirigido a graduados universitarios que se desempeñen como profesionales de la educación,  de la comunicación, promotores ambientales y otros agentes públicos que en su accionar incluyan temas afines para cumplir lo planteado por el Estado Cubano respecto al cambio climático , además de atender las acciones y tareas planteadas por el Programa cubano de educación, comunicación y sensibilización pública sobre el cambio climático, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Para la matrícula, se debe entregar en la Secretaria de Posgrado del Centro de Estudios de Educación (CEEd), el documento de Solicitud de Matrícula en Actividades de Superación Profesional de Postgrado (disponible en: https://moodle.uclv.edu.cu/course/view.php?id=3018 ) y mostrar la Fotocopia, debidamente legalizada, del Título Universitario.

También pueden enviarse debidamente firmados y/o cotejados, en formato PDF al correo electrónico: marleidysmm@uclv.cu