La Habana, 19 de febrero de 2019 “Año 61 de la Revolución”

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN APOYO A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La comunidad universitaria del Ministerio de Educación Superior, como parte del pueblo, apoya resueltamente la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba del 13 de febrero en apoyo a la Revolución Bolivariana. Las firmas de directivos, profesores, otros trabajadores y estudiantes, rubricadas en el documento Manos Fuera de Venezuela, no constituyen un acto formal, sino que refrendan la disposición consciente de asumir cualquier misión en solidaridad con la patria de Bolívar y Chávez, que es también nuestra.

Esa voluntad internacionalista se ha materializado, desde el primer momento del triunfo de Hugo Rafael Chávez Frías en 1999, hasta el día de hoy, con la presencia en Venezuela de miles de profesores en el Frente Francisco de Miranda, la Misión Sucre y la Misión de Educación Superior, que en las Comunas, las Aldeas Universitarias y en las Universidades Bolivarianas, codo con codo con los venezolanos, han contribuido a llevar la justicia social en el plano educacional a los niveles que diseñaron y soñaron Fidel y Chávez.

Desde un inicio hemos tenido que enfrentar juntos a los escuálidos vendidos al imperio. Los hemos vencido. Hoy, de nuevo, los imperialistas y sus lacayos contraatacan, arrecian sus armas, cambian sus artimañas y afilan sus garras para arrebatarle al hermano pueblo venezolano sus conquistas sociales, su dignidad y sus esperanzas. No lo permitiremos. Los universitarios cerraremos filas para impedir que la abyecta traición del pitiyanqui interino deje sin profesores, sin aulas, sin ciencia, sin conciencia, a los humildes de las comunas, de los cerros, que solo con la Revolución Bolivariana han podido lograr el acceso a esos altos niveles educacionales.

¡Cerráremos filas para que no pase el gigante de las siete leguas! ¡Sabremos corresponder, como verdaderos amigos, al mejor amigo que ha tenido Cuba! ¡El camino es la paz, pero estamos dispuestos, “curados ya de espanto”, a cumplir cualquier misión que Raúl y Díaz-Canel nos asignen! ¡Con Martí, con Fidel, los universitarios reafirmamos: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo!

¡Vivan para siempre Fidel y Chávez!

Ministerio de Educación Superior