El Dr. C. Luis Antonio Barranco, rector de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, recibió este miércoles 10 de abril una delegación de la Unión Europea. La delegación está compuesta por investigadores, empresarios y profesores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), de la Universidad Sin Fronteras (USF) y de la Universidad de La Laguna (ULL), la cual posee convenio con esta casa de altos estudios.

Colaboración científica con UCLVLos visitantes extranjeros expusieron su interés en las Ciencias Agropecuarias, principalmente en las líneas de investigación del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) y del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) en cuanto a la siembra de boniato, de plátano y nuevas variedades de piña. También se interesaron en aplicar la tecnología al sector agropecuario y se mencionó como ejemplo el uso de drones para el sistema de riego de precisión.

En el espacio, los directores de los centros de investigación y otros directivos de la UCLV comentaron sobre sus proyectos, logros y convenios con universidades de otros países; también se refirieron a las potencialidades de colaboración científica con la delegación europea, fortalecer los vínculos con la ULL, y estar a disposición de futuros proyectos e investigaciones.

Colaboración científica con UCLVEn el encuentro participaron los directores de los centros de investigación: Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) y del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP); también estuvieron presentes el Dr. C. Rafael Bello, director del Centro de Investigación Informática; el Dr. C. Raciel Lima Orozco, vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, y otras entidades del sector de las ciencias agropecuarias.

Por: Lic. Claudia del Carmen Abreu Sotolongo