En la mañana de este martes 6 de abril, en el salón de protocolo de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se desarrolló la reunión de proyectos internacionales de término de referencia.

Aunque este encuentro tiene un carácter mensual, en esta ocasión, tuvo la adicional importancia de constituir una reunión de cierre semestral.

En el encuentro se analizó la marcha de los proyectos internacionales de término de referencia en el trimestre que concluye, tanto desde el punto de vista financiero, como de funcionamiento y organización en general.

Presidió este encuentro la Dr.C. Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales de la UCLV, de conjunto con el Dr.C. José Antonio Fabelo Falcón, jefe de departamento de la DRI.

Estuvieron representados en la reunión de la mañana de este martes, los siguientes proyectos internacionales de la UCLV: Sistema de bajo costo para evaluar y tomar decisiones sobre el impacto de los buques y otras fuentes en la calidad del aire en la ciudad portuaria de Cienfuegos; Fortalecimiento de universidades y centros de investigación en fuentes renovables de energía; Gestión de capacitación en materia de proyectos, Etapa II (GEPROY 2); Implementación de estrategias para la gestión local del hábitat a escala municipal. Hábitat-2”; Fortalecimiento del rol de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades cubanas para el desarrollo de la sociedad; Evaluación de Estructuras de Ingeniería Civil basada en vibraciones (VIBRAS)”; Edicción del genoma para mejoramiento de MUSA ssp (Genome editing for crop improvement in Musa spp.).