La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa sobre los aseguramientos para el reinicio del curso 2022.

A partir de las 9:00 am del próximo domingo 4 de septiembre estarán abiertas las instalaciones de la Residencia Estudiantil únicamente para los estudiantes que se preparan para desarrollar la tercera convocatoria de exámenes finales.

El domingo 11 será el recibimiento oficial para el reinicio de las actividades académicas correspondientes al segundo período.

Para la transportación de los estudiantes residentes en Villa Clara este domingo 4 de septiembre se ha dispuesto la salida de ómnibus desde las cabeceras municipales a la 1:30 pm (en las sedes de los gobiernos).

En el caso del municipio de Sagua la Grande saldrá un coche motor, que recogerá a los estudiantes de Cifuentes y Encrucijada. De igual forma, saldrá un coche motor desde Camajuaní. A los estudiantes de Remedios los recogerá un ómnibus Transmetro que saldrá desde Vueltas.

Desde la provincia de Sancti Spíritus se asegurará la transportación de los estudiantes desde cada uno de los municipios como habitualmente lo realiza.

Los estudiantes efectuarán el pago de la transportación y una vez que arriben a la universidad les será reintegrado el 50% del mismo para lo cual debe presentar a la dirección administrativa de su facultad el comprobante de pago del pasaje.

En próximos días se emitirá una nota donde se explicará la transportación de todos los estudiantes para el reinicio de sus actividades académicas.

Si algún estudiante presenta síntomas febriles o de cualquier otro tipo debe permanecer en su casa y ponerse en contacto con los profesores de las facultades que corresponda.