El martes 11 de febero comenzaron en el Palacio de las Convenciones de La Habana las sesiones de trabajo del Congreso Internacional de la Educación Superior “Universidad 2020”. Paralelo a las actividades académicas se fortalecieron las relaciones con universidades extranjeras gracias a intercambios y firma de convenios.

En este sentido destaca la firma del “Acuerdo específico de colaboración No. 1 al Acuerdo sobre la creación de un laboratorio ruso-cubano de investigaciones científicas para la teoría y la práctica de la educación y el desarrollo de personas con necesidades educativas especiales entre la Universidad Federal del Sur, Rusia, y la UCLV”.

Representantes de la Universidad de Córdoba intercambian con Dr.C. Alina Montero, Directora de Relaciones Internacionales de la UCLV

La Rectora de nuestra Casa de altos estudios, Dr.C. Osana Molerio Pérez, sostuvo un intercambio con representantes de la Universidad de Córdoba, España, con el objetivo de firmar convenios de movilidad en los próximos meses.

Nuestros delegados tuvieron presencia activa en Simposios como “Hábitat, comunidad y desarrollo local. Retos para la Universidad” y Talleres como “La virtualización en la educación superior”. Por su parte, la Dr.C. Osana Molerio Pérez coordinó la conferencia “La formación de doctores en Cuba en correspondencia con el Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030” y el Foro de Rectores ODS.

Integrantes de la delegación villaclareña visitan el stand UCLV

En nuestro stand, visitantes de universidades extranjeras (Universidad de Quisquella, Haití; Universidad de Puebla, México; y otras de países como Honduras, Chile y Venezuela) y nacionales pudieron apreciar una muestra del trabajo investigativo del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) y el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ).