Este miércoles 12 de febrero continuaron en el Palacio de las Convenciones de La Habana las actividades del 12vo. Congreso Internacional de la Educación Superior “Universidad 2020”. La delegación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas participó en varias sesiones de trabajo e intercambios con instituciones nacionales y extranjeras.

Durante la jornada se realizó la firma de varios convenios, entre ellos destaca el Acuerdo de Colaboración con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, con el objetivo de emprender acciones de interés común para ambos centros educativos, y el convenio con la Universidad Veracruzana, México, enfocado a los proyectos tecnológicos que rectorea la UCLV. La Dr.C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, asistió a una reunión de negocios con la Baronesa Valerie Ann Amos, Directora del SOAS de la Universidad de Londres.

Intercambio con la Baronesa Valerie Ann Amos

Destaca además, la firma del acuerdo con la Organización Universitaria Interamericana, el convenio de colaboración con la VUB (Vrije Universiteit Brussel)  y la visita del representante de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnologías Informáticas, Mecánica y Óptica (Rusia).

Nuestros delegados tuvieron una fuerte presencia en las sesiones de trabajo del Congreso; su participación en el II Simposio “Hábitat, comunidad y desarrollo local: retos para la universidad” y el Panel “Internacionalización del posgrado en función del Desarrollo Sostenible”, así lo demuestran.

A nuestro stand llegaron representantes del Instituto Pedagógico Campechano (México) y Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Se recibió además la visita de la Viceministra Primera del Ministerio de Educación Superior (MES), Martha del Carmen Mesa.

El día concluyó con la Gala de entrega de IX Premio Excelencia Cuba en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. Entre los premiados estuvo la Planta experimental de cemento de Bajo Carbono LC3 del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM) de la UCLV, más información en próximos trabajos.