En el Centro de Estudios de Educación Gaspar Jorge García Galló se desarrolló el curso “La Formación para la Investigación en el Postgrado” impartido por la Dr. C. Viviana Mancovsky, profesora de la Universidad Nacional de San Martín en Argentina. Este es uno de los cursos asociados a los Eventos de la Convención UCLV 2019.

El encuentro entre directores y coordinadores de programas de maestrías y doctorados tuvo como finalidades generar un espacio de intercambio que dé cuenta de las prácticas y saberes en la manera de hacer y llevar adelante las direcciones de tesis, además, de compartir algunos marcos teóricos y referentes de profesores que estudian esta línea de investigación.

La Dr. C. Viviana Mancovsky  declaró que “el marco teórico manejado tiene que ver con pensar desde una pedagogía de la formación desarrollada por autores franceses quienes han iniciado la línea de pensar la pedagogía de la formación vinculada a la formación de adultos en un marco de actualización y especialización de saberes del mundo laboral”.

La propia profesora se sintió a gusto por la cálida acogida en la UCLV y enfatizó que “este es un espacio rico para intercambiar lecturas. Por un lado, la práctica, la experiencia, la vivencia y por otro lado, intercambiar autores acerca de la formación”.