La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, realizó la exposición «Colecciones de referencia: ciencia e historia», donde se mostraron herbarios, principalmente de especies endémicas, semillas y maderas.

Asimismo, como parte de las actividades de la jornada, la Dr. C. Margarita López Riva, profesora e investigadora de la Universidad de Cádiz, en España, impartió, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCLV, una conferencia titulada «Medio Ambiente y Sociedad». La conferencista se refirió a temáticas relativas a la pérdida de la biodiversidad y las amenazas actuales que afectan el medio ambiente.

La celeración en la UCLV del Día Mundial del Medio Ambiente también contó con la participación de estudiantes de la carrera de Psicología, quienes realizaron exposiciones en la Facultades de Construcciones, y Química y Farmacia, para concientizar sobre la importancia que tiene el desarrollo sostenible, y explicar cómo la destrucción del medio ambiente puede rovocar afectaciones psicológicas.