Concluye otra espectacular Noche de Gala en el teatro universitario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. En esta ocasión, la Facultad de Ingeniería Eléctrica exhibió con una potencia artística increíble la temática Zona Cero.

Como en cada jornada, el jurado de especialistas calificó las presentaciones de los artistas aficionados de esta casa de altos estudios y reconoció el valor cultural de la gala. En total se presentaron 15 unidades artísticas, las cuales tributaron un total de 150 puntos; de ellas pasaron al siguiente certamen un total de 7 unidades artísticas, incorporando otros 140 puntos a la sumatoria final.

El jurado dictaminó que pasaran al siguiente nivel de la competición 2 unidades de danza y 5 unidades de canto. Por otra parte, el opening fue evaluado con un total de 20 puntos, mientras que el closing recibió 18 puntos. Estos puntajes, sumados a los 15 puntos obtenidos por la calidad del espectáculo y al resto de puntuaciones hacen que la Facultad de Ingeniería Eléctrica acumule un total de 343 puntos en la Noche de Gala.

Por otra parte, el comité evaluador de cultura de la FEU otorgó a la Facultad de Ingeniería Eléctrica 124 puntos, atendiendo al desempeño en las jornadas de prepación, el ajuste al tema del festival, la disciplina y organización en la Noche de Gala; así como otros factores de orden reglamentario.

En sentido general, el festival de artistas aficionados de la FEU, Zona Cero, teniendo en cuenta la puntuación obtenida por parte del jurado especializado y por parte del comité evaluador de cultura de la FEU, alcanzó un total de 467 puntos.

Por Lisvany Martín Rodríguez y Hebert Obregón Expósito.

Fotos: Malú Vilasa Trujillo.