Desde el día de hoy y hasta el jueves tendrá lugar en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas un curso intensivo de formación de profesores de francés de toda la región central. Según Nosley Pérez Castellano, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCLV, la iniciativa permite “preparar el recurso humano de las universidades, las instituciones del Ministerio de Educación (MINED) y las escuelas de idioma de la región”.

A este proceso de formación asisten docentes de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, además de profesores de FORMATUR en Villa Clara y dos representantes del MINED. Igualmente participan los profesores de la UCLV tanto de la Facultad de Humanidades como de la Facultad de Enseñanza Media de la Sede Pedagógica “Félix Varela” y algunos alumnos ayudantes de la carrera de Lengua Inglesa con segunda lengua Francés.

Cinco profesores de la Alianza Francesa, acompañados por la Directora Pedagógica de esta institución en La Habana, actualizarán a los participantes en diversos temasꓼ entre ellos Fonética y Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. El curso “sesionará durante tres días con un número de módulos que los participantes pueden escoger en función de cada una de sus necesidades de formación”, aclaró Pérez Castellanos.