Este miércoles 4 de octubre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, entregó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado al Dr. C. Carlos Antonio Aguirre Rojas, de la Universidad Autónoma de México. En acto oficial realizado en el teatro y como homenaje a sus méritos personales, su excelente trayectoria académica y a su activa labor de colaborador con nuestra prestigiosa casa de altos estudios.

Presidieron este acto la Dr.C. Osana Molerio Pérez, rectora de nuestra universidad; la Dr. C. Idalsys Fabre Machado, Decana de la FCS y la Dr. C. Anayansi Castellón Jiménez, jefa del departamento de Filosofía. A su vez, estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección Universitario, profesores y estudiantes de esta institución.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo de la Dr. C. Castellón Jiménez, quien destacó su trayectoria como investigador y académico, la labor de cooperación internacional que desempeña y sus valores como ser humano.

El profesor Carlos Antonio Aguirre Rojas, es Licenciado en Economía y Máster en historia económica  de la Universidad Autónoma de México. Además posee un doctorado en Economía en esta misma universidad y un posdoctorado en Historia para la escuela de altos estudios en ciencias sociales de París. Ha escrito un elevado número de libros artículos y compilaciones.

Por todo ello nos enorgullecemos de recibirlo hoy en nuestro claustro. A su reconocida labor académica lo acompaña una actitud de búsqueda y crítica revolucionaria, un empeño por la verdad histórica y un sentido del servicio intelectual comprometido con su época.

Expresó Anayansi Castellón jefa del departamento de Filosofía de la FCS.

Para finalizar el acto, el Profesor Invitado agradeció la distinción con conmovedoras palabras.

Considero este, el acto de homenaje académico más importante de mi vida … A pesar de los muchos reconocimientos que ya recibí, poder decir que recibo este nombramiento en el mismo teatro en que el Che Guevara recibió el Doctor Honoris Causa, es algo que a partir de ahora en mi opinión es insuperable.