Recientemente fue entregado por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, el reconocimiento de “Personalidad Distinguida de la Ciencia” a 17 laureados entre ellos se encuentran investigadores, profesores e innovadores villaclareños, en reconocimiento a sus méritos, trayectoria revolucionaria, dedicación y resultados en la actividad científica.

Este estímulo se les concede a aquellas personas con una trayectoria destacada en diferentes esferas, residentes o no en el territorio, que han ganado reconocimiento público y dignifican al pueblo.

Recibieron este importante reconocimiento en un acto solemne realizado en la sala Marta Abreu, del teatro “La Caridad”, el cual fue presidido por las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo, Alberto López Díaz y la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, Delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Villa Clara.

Entre las personalidades, fue distinguido el Dr.C Ignacio Pérez Abril, Director del Centro de Estudios Electroenergéticos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, conjuntamente lo recibieron de esta casa de altos estudios, los doctores Elena Rosa Domínguez, Horacio Grillo Ravelo, Ramón Ríos Albuerne y Rafael Gómez Kosky.

Este reconocimiento también lo obtuvieron el pasado año, el Dr.C Luis Enrique Hernández Santana, Alfredo Emilio Curbelo Sánchez, Andrés Olivera Ranero, Pablo Romelio Roque Díaz y Rafael de Mato Navelo Cabello.

A todos ellos nuestras Felicidades por este reconocimiento, a estos hombres y mujeres de ciencia que con su talento, devoción e incondicionalidad, han sido imprescindibles para contribuir al crecimiento de la provincia y el país, donde la ciencia ha sido un sector decisivo para impulsar todas las tareas.

Por: Ines Elizabeth Garnica Laurel