En el marco de la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana, jóvenes universitarios, profesores e investigadores fueron galardonados por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en los predios de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), la casa de altos estudios más multidisciplinaria de Cuba.

Recibir esta distinción es un honor para mí en este momento de mi vida, pues aún estoy en los inicios de mi vida profesional. Constituye un gran estímulo a mis aportes al campo de las Telecomunicaciones, y a las investigaciones que desarrollaba desde la etapa de pregrado. Implica, sin dudas, un compromiso a continuar contribuyendo desde la academia a las ciencias y la innovación; declaró el Ing. Marcos Antonio Gil Oloriz, profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UCLV.

Sello Forjadores de Futuro UCLV

El solemne acto, acontecido en el teatro del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) rindió un sentido homenaje a aquellos jóvenes que han aportado significativamente al desarrollo científico-técnico del terruño villaclareño. El espacio se configuró propicio para el otorgamiento del Sello Forjadores del Futuro a 25 jóvenes de destacada trayectoria.

Recibir esta distinción el día de hoy representa un motivo de gozo ya que constituye el reconocimiento que otorga las BTJ a quienes han aportado al mundo de las ciencias. Recibirlo aun en pregrado alimenta mi espíritu investigador. En momentos como los que vive nuestro país, la ciencia es más necesaria que nunca. Sin dudas es un alto privilegio y un compromiso más en el servicio a la sociedad como estudiante y futuro profesional; declaró Ángel Miguel Aguiar González, estudiante de 5to año de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande.

Sello Forjadores de Futuro UCLV

Un futuro de hombres y mujeres de ciencia

Asimismo, la dirección de las BTJ hizo entrega de la distinción de Colectivo Forjador del Futuro al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Universitario Arnaldo Milián Castro. De igual forma, y de manera excepcional, le fue conferido el Sello Forjador del Futuro como personalidad distinguida de la ciencia al Dr. C. Javier Cruz Rodríguez.

Por su parte, la Dr. C. Idalmis Bermúdez Caraballoso, coordinadora de la Maestría de Biotecnología Vegetal, otorgó en igual espacio los diplomas acreditativos del vencimiento del plan de maestría a varios jóvenes de la UCLV.

Presidieron el acto, el Lic. Hermes Aguilera Pérez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Alberto Valero Meneses, miembro del Buró Provincial de la UJC; Leidy Laura Pérez Plano, presidenta provincial de las BTJ; entre otros directivos y cuadros juveniles del territorio.