Con la temática Ethereal y el eje puesto en la dualidad del ser humano ante lo divino, la Facultad de Educación Infantil (FEI) cerró la segunda semana de festivales de artistas aficionados en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Como primer acto, los estudiantes de dicha facultad exhibieron desde horas del mediodía una exposición artística donde las presentaciones giraron en torno a la evolución de la mujer y la relevancia de la misma a lo largo de la historia.

El modelaje acaparó los primeros focos de la mañana. La indumentaria utilizada, acompañada de los exuberantes vestuarios y maquillaje, convirtieron el teatro de la UCLV en un espacio místico con pinceladas mitológicas.

«La temática fue concebida para ejemplificar la superposición de lo terrenal sobre lo espiritual para así, aprender a vivir con los matices claros y oscuro que nos otorga la vida. La eterna búsqueda del significado de nuestra existencia y el rol ascendente de las mujeres en la sociedad, son otros de los aspectos trascendentes de nuestra presentación», declaró Erisbel González López, Secretario de Cultura de la Facultad de Educación Infantil.

Oda de matices

El telón del auditorio de nuestra casa de altos estudios recibió los cálidos saludos de grandes personalidades de la actuación y la narrativa nacional e internacional; Buena Fe, César Brandon, Alejandro Cuervo y Alicia Echevarría fueron algunos de los rostros conocidos que catapultaron la experiencia cultural de la noche.

La variedad de puestas en escenas se hizo notoria desde el inicio de la gala. La comunidad universitaria sacó a relucir sus dotes vocales al son de Saturno de Pablo Alborán, Tu Fan de Mafalda Cardenal y La vida entera de Camila. La presencia danzaria también acaparó los focos de la noche para romper la cuarta pared a través de La Maraña de Arnaldo y su Talismán.

Luego de la evaluación por parte del jurado, la facultad obtuvo 420 puntos, con la clasificación de 11 de 14 números presentados. Por su parte, la comisión de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria, encargada de evaluar aspectos desde la originalidad y organización, otorgó 100 puntos; una cifra expensas a modificaciones a la espera de otras valoraciones pendientes al concluir todas las galas.

Puntaje Festival FEI


María Karla Echemendía Mangli, estudiante de Periodismo

Fotos: Malú Vilasa