El teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) acogió, bajo la temática Euphoria, el talento de los artistas aficionados de la Facultad de Cultura Física (FCF).

Con la finalidad de mostrar una percepción extrapolada del mundo interno y externo del ser humano reflejado en sus disímiles estados de ánimo, transcurrieron en horas de la mañana, en el portal del teatro universitario, las primeras pinceladas de lo que sería una noche inolvidable.

«Demostrar el significado de Euphoria, alejado del contexto cinematográfico, fue uno de los objetivos que concebimos a la hora de estructurar y diseñar nuestro festival», expresó Carlos Javier Gamboa Piñera, secretario de cultura de la Facultad de Cultura Física.

«Sentir eufórico»

Con la presencia del único número de arte circense expuesto hasta el momento y un espectacular repertorio danzario, Euphoria abrió el telón de la noche de gala.

Euphoria: Festival de Artistas Aficionados FCFLa complicidad artística se evidenció en todos los números culturales de la velada. Los locutores lograron captar la atención del público universitario mediante una representación juvenil, acompañada de una grata complicidad.

El género urbano estuvo presente en las interpretaciones vocales de los solistas. El auditorio, al unísono de «Duele» de Jesse & Joy, vivió uno de los momentos más efusivos de la noche.

La danza fue, sin lugar a dudas, la protagonista del espectáculo. Los ritmos caribeños escoltados de una amplia amalgama musical, coreográfica y estilística, robaron los aplausos de los presentes en la función.

Luego de la evaluación por parte del jurado, la facultad obtuvo 425 puntos. De las 15 unidades artísticas presentadas, pasan por criterio del jurado un total de 11 números compuestos por seis de las ocho danzas expuestas, el performance, una modalidad de canto de tres, los dos locutores y la actuación de magia.

Por su parte, la comisión de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria, encargada de evaluar aspectos desde la originalidad y organización, otorgó 90 puntos; cifra expensas a modificaciones a la espera de otras valoraciones pendientes al concluir todas las galas.

Por María Karla Echemedía Mangli, estudiante de segundo año de Periodismo

Fotos Malú Vilasa