La Embajada de Alemania en Cuba de conjunto con el Ministerio de Educación Superior, realizarán este viernes el evento “Falling Walls Lab“. Este concurso consiste en una plataforma que convoca a estudiantes, profesionales y personas ligadas al mundo de la investigación, con interés en presentar un trabajo de investigación, modelo de negocio o proyecto innovador.

Este año Cuba recibe el  evento, siendo la primera vez que sucede en el país.

La Habana recibirá a 17 participantes de todo el país, de los cuales 6 provienen de nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.  Falling Walls Lab se lleva a cabo en diversas regiones durante todo el año. El ganador  califica para la final en Berlín, que se realiza todos los años en el mes de noviembre y está relacionada con la renombrada internacionalmente Falling Walls Conference.

“Este concurso permite potenciar las competencias de innovación y comunicación de la ciencia. El reto está en vincular de forma atractiva la investigación académica con problemáticas sociales, tecnológicas y para el desarrollo que den respuesta a necesidades reales”. Declara la Dr. C. Alina Montero Torres, Directora de Relaciones Internacionales quien asesora a los 6 participantes uclvianos en su entrenamiento.

Los participantes se someterán a una ronda con el nombre de pitch; la presentación de la idea ante el jurado y el público el día del evento. Estos pitch son en inglés con una duración de 3 minutos, tiempo que incluye 30 segundos de preguntas.

“En la universidad hemos acompañado a nuestros participantes no solo en la elaboración de sus presentaciones con técnicas de comunicación, sino también en la práctica del idioma inglés”. Expresó el Dr. C. Luis Miguel Campos, metodólogo de Relaciones Internacionales.

Proyectos con enfoque en la Biomédica, las tecnologías renovables y las Ciencias Computacionales constituyen aportes innovadores que colocarán a nuestros jóvenes de este evento un paso más cerca en el camino de las investigaciones académicas para el desarrollo mundial.