El aniversario 71 de la primera autodefensa de Fidel como abogado, el 14 de diciembre de 1950 en la Audiencia de la ciudad de Santa Clara, fue recordado la mañana de este martes en la Sala “XXXV Aniversario” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

En la actividad organizada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba en Villa Clara, el MSc. José Ramón González Guadarrama, Presidente del Capítulo Provincial de Ciencias Penales de esta organización, explicó a los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la UCLV la dimensión del Fidel jurista quien asumió esta primera autodefensa a solo tres años de graduado.

La #UCLVnuestra acoge el acto de recordación por el aniversario 71 de la primera defensa de Fidel como abogado el 14 de diciembre de 1950 en la Audiencia de Santa Clara. En la actividad participan estudiantes de primer año de Derecho #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/qWu2zpb8lp

— UCLV 🇨🇺 (@UCLVCU) December 14, 2021

González Guadarrama relató que en esta ocasión «Fidel estaba acusado junto a su amigo Enrique Benavides por instigar los disturbios estudiantiles en Cienfuegos y convirtió este primer alegato de autodefensa en denuncia pública contra la gestión corrupta del gobierno de Carlos Prío Socarrás».

Al cierre del acto en el que participaron directivos de las distintas instancias jurídicas de la provincia, los asistentes disfrutaron la interpretación del trovador Yunieski Cabrales quien regaló a todos el tema “Escaramujo” de Silvio Rodríguez.