En las jornadas recientes la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se une a familiares y amigos, y lamenta el fallecimiento del destacado profesor e investigador, Dr. C. Sergio Juan Rodríguez Morales, Doctor Honoris Causa de esta casa de altos estudios.

Fotos: Miguel Denis Duardo.

Rodríguez Morales, hasta el momento de su deceso fungió como miembro del claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la más multidisciplinaria de las universidades cubanas. Además, laboró como director del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) en la provincia de Villa Clara. Asimismo ostentaba el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado en su VII Legislatura.

La agricultura es una industria a cielo abierto. Hay que trabajar muy fuerte para lograr el encadenamiento y buscar una integración entre todos los Organismos de la Administración Central del Estado. El problema de la alimentación no es solo de la Agricultura; expresaba Rodríguez Morales durante el acto de investidura que el otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Agrícolas por la UCLV.

Llegue, desde la comunidad universitaria y científica del centro de Cuba, el más sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores.