Es 4 de abril, fecha significativa en la historia Patria que marcó un antes y un después para las nuevas generaciones que defendían la naciente Revolución. Exactamente un año después de que se creara la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), surgía nuestra gloriosa Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que tuvo como antecedente la Asociación de Jóvenes  Rebeldes fundada por el Che. Desde su surgimiento, la UJC está llamada a ser cantera de los militantes del Partido y a aunar a quienes, desde edades tempranas, sienten un fuerte compromiso con el proceso que inició en Demajagua y cumplió el Fidel insurrecto de la Sierra Maestra.

Desde la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y con esas premisas, seguimos un sendero cada vez más difícil pero necesario, acompañando a nuestros estudiantes en cada tarea académica, científica o política. Trabajamos para engrosar nuestras filas con muchachos y muchachas que apuestan por un mejor país, y desde sus trincheras demuestran que la juventud no está perdida; al contrario, la juventud cree, ama y sueña, y con cada amanecer renueva su intención de hacer camino al andar y de construir un futuro con todas las manos

Llegue nuestra más sincera felicitación a todos los militantes de la UJC en la UCLV, y también a todos los estudiantes, profesores y trabajadores en general, por el importante papel que desempeñan en la formación de profesionales capaces e integrales para la sociedad, en la actividad científica y de innovación y en la extensión universitaria en las comunidades. Reconocimiento especial para aquellos que ocupan cargos organizativos o de dirección, por esa responsabilidad adicional de guiar y conducir a los demás por rumbos certeros, con el consejo sano, la mano firme y el verbo inquisidor .

Muchachos, contamos con ustedes para pensar y hacer una mejor organización. Somos la razón de ser de esta casa de altos estudios que queremos y defendemos. Somos la alegría y el debate, la fiesta y el estudio, la unión y el abrazo. Soñemos y creemos juntos una mejor sociedad desde este hogar gigante que es de todos, como de todos es la misión de forjar una Cuba con todos y para el bien de todos.

Por Comité UJC de la UCLV