Cuba celebra hoy el 46 aniversario del Día del Trabajador del Transporte, y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas desea felicitar a todas las personas que tienen que ver con esta importante actividad, especialmente a quienes desde nuestra institución garantizan una parte importante de su funcionamiento.

Este año la celebración central tendrá lugar en la provincia de Holguín, pero en todas las instituciones del país existirá un momento para el agasajo y el reconocimiento a estos trabajadores que, a veces de manera anónima, garantizan la estabilidad de las labores económicas, la movilidad de las personas y son baluartes también para la seguridad y el progreso de la nación.

En Cuba el Día del Trabajador del Transporte se celebra cada 28 de junio para reconocer la labor de aquellos que independientemente del medio, se dedican al traslado de pasajeros y carga en todo el país, incluyendo desde los mecánicos hasta los choferes.

Esta fecha fue definida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional de esa esfera, que sesionó del 25 al 29 de junio de 1971, y en el cual se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento en el país: Transporte, Aviación y Ferroviario. Ese día, en sesión plenaria y a propuesta de Fidel Castro, los asistentes decidieron celebrar cada 28 de junio su día. Llegue a los transportistas y mecánicos de la UCLV una calurosa felicitación.