Las estaciones, en toda su dimensión de significados resultó el tema de la noche de gala del festival de artistas aficionados de la Facultad de Educación Infantil en UCLV.

Durante el espectáculo se presentaron 15 números culturales, estructurados en 4 bloques artísticos aludiendo las cuatro estaciones del año.

El jurado evaluador decidió clasificar 12 números, los nueve de música, uno en danza y los dos locutores. De esta forma la facultad obtuvo 150 puntos por números presentados y 240 por clasificados.

Al referirse a la música, la metodóloga provincial felicitó a todos los artistas aficionados presentados en esta manifestación por el alto grado de preparación.

En tanto, en opening – closing los especialistas otorgaron 18 puntos, en escenografía 20 y en calidad del espectáculo 20, para un total de 448 puntos en la noche de gala.

Los miembros del jurado señalaron como elementos claves en estos resultados el trabajo constante y la integración entre estudiantes y profesores.

La comisión de la FEU concedió 151,5 puntos como resultado de todos los aspectos evaluados. Estos puntos unidos a los 580 de la jornada cultural y los 448 de la noche de gala ofrecen una puntuación final de 1179,5 puntos, colocándose en el puesto número uno de los festivales hasta este momento.

La comunidad universitaria disfrutó, con la mezcla de las estaciones y la radio, un festival estacionado en el buen arte y cultura cubana.

Por: Giovany Peñate Cruz y Rosana Montero Rodríguez