Cientos de estudiantes de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey ingresaron oficialmente a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en acto celebrado la tarde de este jueves en el teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Luego del tradicional pase de lista simbólico para honrar a los héroes y mártires de la organización juvenil, un grupo de educandos destacados de las distintas facultades firmó el compromiso y recibió el carné que los acredita oficialmente como miembros de la FEU.

A nombre de los recién ingresados, Denise Hernández Delgado, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Industrial, expuso el compromiso de los jóvenes con el estudio, la investigación y el resto de las tareas encomendadas a la Federación Estudiantil Universitaria.

Por su parte, Cristian Acosta Irola, Presidente de la FEU en la UCLV, ofreció la bienvenida a sus discípulos e hizo un recuento de la historia y los desafíos actuales de la organización estudiantil.

Momento especial del acto el dedicado a reconocer a los estudiantes de primer año que en sus distintas provincias y municipios prestaron servicios como parte de las acciones de enfrentamiento a la Covid-19.