Ya han culminado ocho deportes –balonmano, dominó, quiquimbol, fútbol, tenis de campo, maratón (como deporte independiente), voli de playa y béisbol 5, mixto– y sorpresivamente, la facultad de Ciencias Económicas (FCE) se encuentra en el segundo lugar del medallero general. FIE acumula 221 puntos en la primera posición. Por encima de las 200 unidades, además, se encuentra FCE con 201, específicamente. Bien cerca de FCE, en el tercer lugar, la Facultad de Cultura Física (FCF) con 198 unidades.

Las otras dos facultades que completan el top five son: Humanidades-Sociales (FHS) e Ingeniería Mecánica e Industrial (FIMI) con 162 y 137 puntos respectivamente. En la segunda mitad de la tabla aparecen: Facultad de Construcciones (FC, 133), Facultad de Química-Farmacia (FQF, 123), Facultad de Ciencias Agropecuarias, (FCA, 107), Facultad de Ciencias Pedagógicas (FCP, 90) y Matemática-Física-Computación (M.F.C, 67).

Ya casi termina la 54 edición de los Juegos Criollos, pero aún queda mucha emoción, lo mejor está por llegar. ¿Finalmente se coronará FIE?, ¿O podrán los otros favoritos, FCF, o la sorpresiva y actual colíder, FCE desbancar a los actuales reyes? En estos próximos cinco días, probablemente conozcamos las respuestas a esas interrogantes, pues debe quedar todo definido en esta semana, en la que cerrarán la mayoría de los deportes que faltan. A juzgar por los deportes que quedan, en varios de los cuales FIE es favorita, todo apunta a que alcanzarán el doblete.

Autor: José Alejandro Valdés Morales