Luego de días de espera y anticipación, la Facultad de Ciencias Sociales trajo hasta el escenario del teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, su noche de gala basada en la popularmente llamada “Generación Z”.

Fetival FCSLa mañana regaló una exposición temática donde se mostró el trabajo en equipo desarrollado por los estudiantes de la facultad,  ante un público expectante y curioso que es parte de la Generación Z.

Como preludio a una noche cargada de arte, los estudiantes de dicha facultad presentaron ante la comunidad uceleviana una muestra de la transición entre lo que fuimos y ahora somos. No faltaron las risas, la nostalgia y la pasarela en el encuentro.

Universitarios Festival de Ciencias Sociales

«Me pareció una buena propuesta. Creo que muchos consideran a la generación nuestra como irracional y poco enfocada, pero yo la veo como una generación revolucionaria y original», comentó Liana Laura Gavilla Cruz, estudiante de 3er año de Periodismo.

GEN-erar arte Z

Arropados por una acogedora escenografía y un ambiente de intimidad, los artistas en escena deleitaron al público con diversos números de distintas manifestaciones, que no discriminaron en originalidad y talento.

La música evocó a la gran Rocío Durcal con su «Gata Bajo La Lluvia», mientras que la danza explotó la imagen melancólica de Billie Eilish en uno de sus números. Aun así, el foco de atención lo constituyó el tiempo de pasarela al ritmo de «Unholy» de Sam Smith, cargado de frenesí y glamour.

Festivales de AA Ciencias SocialesComo resultado de la noche, clasificaron cinco unidades artísticas musicales, dos danzarias , así como presentaciones enfocadas en arte de la tablas, los perfomances, y la locución.

Festivales de AA Ciencias SocialesLuego de la evaluación por parte del jurado, la facultad obtuvo 390 puntos en la noche de gala, con la clasificación de 10 de los 15 números presentados.

Por su parte, la comisión de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que evalúa aspectos desde la originalidad y organización, otorgó 87,52 puntos; una cifra que aún no es definitiva, a la espera de otras valoraciones pendientes al concluir todas las galas.

Por el momento, la Facultad de Ciencias Sociales se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 477.52 puntos. El público asistente recordará una noche de gala alegre, auténtica y contemporánea, mientras,  en los protagonistas quedará la satisfacción y el orgullo de representar a su facultad: Sociales.

Festivales de AA Ciencias Sociales

Por Mariam Daniela Castillo Concepción, estudiante de Periodismo