En el día de hoy se desarrolló la graduación número 33 de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, donde se graduaron 30 estudiantes, de ellos 11 del CRA y 19 del CPE, dentro de ellos 5 títulos de oro, 3 del CRA y 2 el CPE.

Los 11 estudiantes del CRA que culminaron sus estudios con Trabajos de Diploma alcanzando la calificación de Excelente (5), es de destacar que el índice académico general con el que culminó la brigada durante los 6 años de carrera fue de 4.58.

El decano ofreció las palabras centrales, en la misma realizó una caracterización del año enfatizando en los logros alcanzados durante los 6 años de estudio de los egresados.

Especial atención cobró el homenaje a Ana Teresa Lombana Morales presidenta de la FEU como vanguardia integral en Deporte a nivel de Universidad y del país, así como el reconocimiento a Roberto de la Caridad Rodríguez Herrera como el estudiante más integral de la Facultad, también fueron reconocidos los integrales por esferas a nivel de Facultad, los cuales son:

En Docencia: Roberto de la Caridad Rodríguez Herrera

En Investigación: Luis Alberto Tirado Herrera

En Deporte: Ana Teresa Lombana Morales

En Cultura: Nelson Parrado Cuellar

En Trabajo Político Ideológico: Ignacio David Menéndez Rodríguez

Mejor Alumna Ayudante: Aimara Martínez González

Mejor Líder Estudiantil: Ana Teresa Lombana Morales

Alumno más Integral: Roberto de la Caridad Rodríguez Herrera

Además se reconoció la labor por su trayectoria como dirigentes a 3 estudiantes de la FEU, ellos son:

Roberto de la Caridad Rodríguez Herrera

Ana Teresa Lombana Morales

Aimara Martínez González

El Decano realizó un reconocimiento por la meritoria labor educativa e instructiva de los profesores M.Sc. Félix Felipe Quintanilla Gómez como PPA y la M.Sc. Rosa de la Cruz Hernández Moya PG, por haber conducido durante estos 6 años con resultados destacados a los estudiantes egresados que hoy entregamos a la sociedad, además hizo una extensiva felicitación a todos los familiares, profesores y trabajadores que contribuyeron en la instrucción y formación, de estos futuros jóvenes profesionales.

El llamamiento del Consejo de Dirección y Claustro de profesores fue el siguiente:

Compañeros estudiantes graduados, vencedores de dificultades, contamos con ustedes, los protagonistas de este proceso, contamos con su pujanza, su  compromiso patriótico, su voluntad, su sapiencia, su virtud, así como con la firmeza y la fe inconmovible en la victoria, por difíciles que sean las condiciones, por grandes que sean las dificultades, así nos enseñó el Maestro, eso nos lo legó Fidel.