Este 18 de febrero de 2020 en la Sede Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se desarrolló el II Taller Provincial de Socialización sobre la Preparación y Superación de Cuadros y Reservas del Estado y el Gobierno de Villa Clara.

El evento contó con la presencia del Vicerrector Primero, Dr.C. Luis Antonio Barranco Olivera; el Jefe de Cuadros del Gobierno Provincial, Lic. Enrique Suárez y el Jefe de Departamento de Preparación y Superación de cuadros, Dr.C. José Ramón Soto Santos.

El encuentro se desarrolló con un total de 44 participantes, entre ellos: cuatro profesores del Departamento de Preparación y Superación de Cuadros, un profesor del Centro de Estudios de Dirección Empresarial, 10 profesores de los Centros Universitarios Municipales, un director de centro de capacitación y 19 especialistas de cuadros de organismos provinciales y gobiernos municipales.

Resultó fructífero el intercambio de experiencias sobre la dirección del proceso de preparación y superación de cuadros,  el análisis de los resultados de los talleres realizados y del ejercicio de evaluación de impacto del curso de Actualizaciones sobre Dirección y Gestión Empresarial, así como la conferencia especializada sobre la organización de la sociedad cubana y el análisis del comportamiento de la política  de cuadros en Villa Clara durante el año 2019.