La discusión del convenio colectivo de trabajo, la presentación de los Órganos de Justicia Laboral que funcionarán al interior de la UCLV y la explicación del cronograma de actividades para recibir la réplica de la boina del Che, estuvieron entre los temas abordados por una representación de trabajadores de la Casa de Altos Estudios.

José Mario González, máximo dirigente del Buró Universitario Sindical (BUS), explicó las principales modificaciones del convenio colectivo de trabajo y trató asuntos como la atención a enfermos y embarazadas, la guardia obrera y el cronograma de pago, todos aspectos recogidos en el documento, firmado por Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV. “Este documento no es algo muerto y rígido, pues está en constante evolución para responder a las exigencias de nuestros trabajadores y a los retos de cada momento específico”, ahondó el líder sindical.

Durante el intercambio los asistentes aprobaron también los Órganos de Justicia Laboral que funcionarán al interior de la UCLV. En este caso serán cuatro, dos en lugares como el Centro de Bioactivos Químicos y el Instituto de Biotecnología de las Plantas y los restantes integrados por trabajadores docentes y no docentes.

Como parte de este encuentro, también fue presentado el cronograma de actividades para acoger la réplica de la boina del Che, que llegará a la UCLV el próximo 5 de junio y estará en la Casa de Altos Estudios hasta el 14 de ese mes. Entre los sucesos más destacados estarán el recorrido de la prenda por todas las facultades de la UCLV, así como por sus centros e institutos. Igualmente, la ocasión servirá para firmar el compromiso de los estudiantes con el ejemplo del Guerrillero Heroico y resaltar los valores patrióticos y revolucionarios de la juventud cubana.