En la mañana de hoy se realizó en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) la reapertura y acto de inauguración oficial de la Casita Infantil “Los Criollitos”, en los predios del Complejo Cultural Casa del Estudiante.

La casita infantil constituye un servicio de relevancia para la comunidad universitaria. Parte del Consejo de Dirección Universitario estuvo presente en la reapertura de la casita infantil. La cita estuvo encabezada por una actividad infantil de acogida, donde niños y familiares pudieron disfrutar del talento artístico de la más multidisciplinaria de las casas de altos estudios de Cuba.

Actividad de reapertura de la Casita Infantil "Los Criollitos".

Por su parte el MSc. José Mario González Rodríguez, secretario general del Buró Universitario Sindical (BUS), aludió a la enorme importancia de estas instalaciones, pionera de su tipo en Villa Clara, para facilitar el confort de las familias trabajadoras de la comunidad universitaria.

La Casita Infantil de la UCLV cuenta con buenas condiciones para el cumplimiento de su función. El acto estuvo presidido por las máximas autoridades institucionales de la UCLV, el Comité del PCC y la UJC de la UCLV, del BUS, así como otros trabajadores, docentes, niños de la primera infancia y familiares.