En horas del mediodía de este lunes 24 de junio, tuvo su apertura oficial la Convención Científica Internacional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas 2019, en el teatro universitario.

Las palabras centrales del acto y de bienvenida a todos los participantes en este magno evento estuvieron a cargo de la Rectora de la Institución Dr. C. Osana Molerio Pérez, quien a agradeció a todos su presencia.

Por su parte, el Dr. C Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la Universidad, tuvo a su cargo la presentación del programa oficial ante todos los delegados.

El acto de inauguración tuvo como eje central la conferencia del reconocido teórico argentino Atilio Borón “El imperialismo recargado: reacciones ante los desafíos del emergente orden multipolar”.

Sobre este importante tema versó la conferencia del prestigioso sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino, invitado especial al mayor evento científico de la Institución.

Atilio Borón ostenta un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

La Convención Científica Internacional de la UCLV 2019, cuenta con la participación de más de 1500 delegados cubanos y 400 delegados extranjeros procedentes de 34 países.

Estuvieron presentes en este acto inaugural los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia de Villa Clara; directivos provinciales de entidades políticas y de masas; miembros del Consejo de Dirección Universitario; líderes científicos y académicos de la UCLV.

Al arte aficionado embelleció con su presencia este momento de inicio.