Esta mañana, el histórico teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) fue testigo de los actos de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

UCLV: el latir del corazón universitario

Las ceremonias, que aglutinaron a las 12 facultades de la UCLV y al Instituto de Historia, Marxismo y Seguridad Nacional, contaron con varias muestras del talento cultural del movimiento de artistas aficionados de la FEU de esta casa de altos estudios.

En el discurso de bienvenida, la Dr. C. Osana Molerio Peréz, rectora de la UCLV, expresó la satisfacción por llegar a este nuevo periodo y exortó a los nuevos ingresos a aprovechar el tiempo y formarse como hombres y mujeres que impulsen el desarrollo de este país en las diferentes ramas de la ciencia.

La universidad cuenta con una plantilla de 3074 trabajadores, de los cuales 1427 son docentes investigadores, más del 50 % de ellos son profesores titulares y auxiliares, y más de 5o % con la condición de doctores en ciencia; por lo que contarán con un claustro de excelencia para conducir su formación durante estos años.

Hoy no están aquí para asistir a un inicio de un curso más, este 15 de enero constituirá en la vida de ustedes el comienzo de una nueva etapa. Una que, indiscutiblemente, les marcará por siempre en los procesos. En los próximos años su tarea fundamental será estudiar y prepararse arduamente para que, al agresar, presten servicio donde se les necesite.

FEU: una aventura universitaria

Por su parte, Lisvany Martín Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), convidó a los nuevos ingresos a construir su propia historia, su aventura universitaria.

Los años que hoy comienzan son retadores, pero no por ello dejen de vivir la aventura universitaria, una aventura que ya disfrutaron anoche en el icónico parque de las mentiras. ¿Verdad?

Fueron, además, presentados los miembros del consejo de dirección universitario y se dio a conocer que este será un curso marcado por la  ampliación de sus carreras hacia los Centros Universitarios Municipales (CUM).

De igual manera se dio a conocer que la UCLV se posiciona como la más multidisciplinaria de las universidades cubanas con 54 carreras universitarias y 14 Programas de Educación Superior de Ciclo Corto.