Hay disímiles maneras de hacer el bien y sentirse gratificado por ello, pero nada comparable a salvar una vida humana. Los donantes de sangre quizás sean nuestros héroes menos reconocidos. Cuánto humanismo hay en ellos. La remuneración y el reconocimiento jamás ha sido un aliciente, sus móviles son los valores morales y la satisfacción de salvar vidas. Los 7 jóvenes universitarios que hoy donan en el Banco de Sangre santaclareño son un gran ejemplo de esto.
Daliany Alba Echevarría, Marianna Díaz Echeverría, Nelson Fernández Rosales, Brayan Deivi Pérez Leiva, Leonardo Rodríguez Mollineda, Bráulio Rodrigo de Almeida y Pedro Enrique Lara Corcho son los 7 donantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) que hoy están dispuestos para esta noble labor.
Nelson Férnández, representante de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Matemática, Física, Computación (FMFC), expresa: «mediante WhatsApp y otras redes sociales se hizo una convocatoria para la donación. Se pedían 7 voluntarios y fueron muchos los que dieron su paso al frente. Pero para hoy, como dije antes, eran solo 7 y los primeros en contactar a los que hacían la convocatoria fuimos los seleccionados».
Usualmente los donantes son héroes anónimos para la mayoría de la sociedad. Pero no queremos pasar por alto a estos dispuestos jóvenes de la UCLV. Estas breves líneas sirvan de homenaje a ellos y a cada donante cubano. Gracias, muchachos, por su presteza y voluntad, en nombre de todos los que somos potenciales favorecidos de su noble labor.