En la mañana de este sábado 27 de febrero fue reconocido por parte de la Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Gerencia de CIMEX en Villa Clara; un grupo de jóvenes que durante las últimas jornadas ha integrado el Contingente de apoyo y organización de las colas en las tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC) en la ciudad de Santa Clara.

El acto tuvo lugar en el interior de la tienda Praga, presidido por funcionarios del Comité Provincial del Partido, la UJC y la Gerencia de CIMEX en Villa Clara. Participaron además, la Rectora de la UCLV Dr. C. Osana Molerio Pérez, miembros del Consejo de Dirección, líderes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y demás organizaciones políticas y de masas de la Casa de Altos estudios.

Este grupo contó con una composición heterogénea en cuanto a edades y sexo. José Ávila Cutiño, cuadro profesional de base de la UJC en la UCLV, se desempeñó como su coordinador.

En representación de la Gerencia CIMEX, Yaima Martínez Benítez, Gerente del complejo CIMEX Cubanacán felicitó a los jóvenes por su voluntariedad y cooperación, catalogándolos como imprescindibles en el proceso de apertura y ventas de las tiendas. Se les hizo entrega de un reconocimiento por la profesionalidad en el trabajo desempeñado en medio de la campaña de enfrentamiento a la COVID-19.

Seguidamente, el Buró Provincial de la UJC, los condecoró con la distinción Jóvenes por la Vida; bajo la convicción: “Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo, de nuestros jóvenes, de maestros y estudiantes. Juntos la hicimos y jamás dejaremos de hacerla”.

Finalmente la Rectora de la UCLV pronunció emotivas palabras, agradeciendo a los jóvenes por su respuesta inmediata a la convocatoria del Consejo de Defensa Municipal. Afirmó que la universidad tiene que pintarse de pueblo y es precisamente la disposición de nuestros jóvenes al asumir tareas como esta, lo que lo hace posible.

Luego se procedió a la entrega de los reconocimientos que otorgó la UCLV, entre risas y aplausos.