Como parte de las actividades por el Aniversario 70 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se desarrolló en esta casa de altos estudios un encuentro entre dirigentes estudiantiles y juveniles con ex presidentes de la FEU y ex secretarios generales de la UJC, respectivamente.

El encuentro estuvo orientado a dialogar sobre la historia de la FEU, organización centenaria que celebra este preciso año su X Congreso, y de la UJC, vanguardia política de la juventud cubana. Asimismo, se debatieron importamtes aspectos sobre la función de las organizaciones políticas en la vida juvenil y estudiantil del país.

Docentes, dirigentes políticos de la provincia de Villa Clara y directivos institucionales y trabajadores compartieron con los estudiantes, miembros de la FEU y militantes de la UJC, sus experiencias de tiempos difíciles de la vida política, económica y social del país, y cómo desde la FEU y la UJC se supo mantener en alto el espíritu revolucionario de Fidel y la Generación del Centenario.

El espacio concluyó con un reconocimiento a estos profesores, cuadros políticos y directivos que durante sus años de universitarios contribuyeron tanto a la vida estudiantil y juvenil en la dirección política de estas organizaciones en la más central de las universidades de Cuba.