Hoy martes la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas reconoció a los jóvenes voluntarios que trabajaron en la Zona Roja del Centro de Aislamiento de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El último contingente que trabajó en la Zona Roja de la Sede “Félix Varela”, fue reconocido por el Consejo de Dirección, la FEU, y las organizaciones políticas y de masas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCLV. La ocasión rindió tributo al aniversario 168 del natalicio del Apóstol de la Independencia: José Martí Pérez.

Esta vez los participantes se movilizaron en apenas dos horas ante la situación de emergencia presentada en las últimas semanas. De los dieciséis voluntarios, trece repitieron y tres se incorporaron por primera vez a la brigada universitaria.

Previo al acto la Presidencia compartió con los “valientes” experiencias de trabajo, en los que se atendieron más de 60 casos positivos y centenares de casos sospechosos. La Dra. Osana Molerio Pérez, Rectora de la UCLV, reconoció a los voluntarios y apuntó que “no ha terminado la tarea y con el alza de casos que se está experimentando habrán sucesivas brigadas de trabajo que tendrán que ser enviadas a la zona roja”.

José Luis Pausa López, Secretario del Comité Universitario el Partido, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, donde reconoció el trabajo del contingente, y a estudiantes de otras provincias que se están incorporando en sus territorios a la lucha contra la COVID-19 como Neilan Vera (estudiante de Periodismo) en Ciego de Ávila. También estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática, Física y Computación (MFC) trabajan en el enfrentamiento a la pandemia, y próximamente otras brigadas universitarias se incorporarán a apoyar otros frentes de trabajo en la provincia. “La Patria os contempla orgullosa”, comentó al término de su intervención.

Al frente de este grupo se desempeñó el Dr. Erich Rodríguez Vallejo, Decano de la Facultad de Educación Media, que por segunda vez dirige en la Zona Roja a grupos de nuestra Universidad Central. “Destacar el compromiso de los muchachos, el nivel de responsabilidad, la entrega en el trabajo, la disciplina, ellos son un ejemplo de cómo deben ser las nuevas generaciones de cubanos para enfrentar estos retos. Con jóvenes de esta talla el país tiene el futuro asegurado”, comentó este académico.

Al término del emotivo acto el Lic. Elier Martínez León reconoció en nombre de los presentes a la dirección universitaria, el Partido y el Sindicato por “el apoyo, la atención y la preocupación que tuvieron con los integrantes de la brigada universitaria, así como al personal de servicios de la Sede Varela y el Hotel “Los Sauces”.

En el acto la profesora Dayana Pérez Ramírez deleitó a los presentes con canciones de compositores cubanos.