Culminada la jornada de los Juegos Criollos de este lunes, varios grupos ya tienen definidos sus semifinalistas y algunas facultades se despidieron de las canchas.

El béisbol inauguró la jornada deportiva. La Facultad de Ciencias Pedagógicas obtuvo la victoria frente a la Facultad de Química y Farmacia, 12-7. La Facultad de Cultura Física ganó 5-3 a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y el juego entre la Humanidades-Sociales y Ciencias Económicas fue suspendido debido a la descalificación de esta última.

56 Juegos Criollos 2023

El béisbol 5 estuvo marcado por victorias muy holgadas, con destaque de los nocauts de 10-0 proporcionados por Cultura Física  y Construcciones a Humanidades-Sociales y Química y Farmacia, respectivamente. Ingeniería Mecánica e Industrial perdió 4-1 frente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica. Ciencias Económicas obtuvo una relajada sonrisa frente a Ciencias Pedagógicas, 8-2 .

El  kickingball cerró las puertas de su fase grupos. Clasificaron para la próxima instancia las siguientes facultades : Cultura Física, Ingeniería Eléctrica , Química y Farmacia e Ingeniería Mecánica e Industrial.

Humanidades-Sociales venció 5-0 a la Facultad de Construcciones por no presentación. La Facultad de Ingeniería Eléctrica continúa a pasos agigantados. En la jornada de despedida ganó 8-0 a Ciencias Económicas, marcador que la confirma como semifinalista del torneo. Ciencias Agropecuarias coronó la lista de equipos ganadores con triunfo de 4-0 frente a Ingeniería Mecánica e Industrial.

En el más universal de los deportes, Humanidades-Sociales en el primer partido derrotó 3-2 a la Facultad de Química y Farmacia. Los goleadores por parte del equipo victorioso fueron Eduardo Ferrán, Ernesto Álvarez y Miguel Antonio, y por el otro lado, Sadio Cepero y Kevin Cárdenas marcaron los tantos del encuentro.

El segundo y tercer partido tendrían resultados idénticos 2-0, con sonrisas para las facultades de Cultura Física y Ciencias Pedagógicas, mientras Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica e Industrial cargaron con el revés. Jesús Negrín y Luis Giraldo Quintana fueron los artífices de la victoria de Cultura Física, mientras que Ricardo Riesco anotó un doblete por el Pedagógico.

El cuarto y último partido de la jornada fue testigo de la goleada que le propició la Facultad de Ciencias Económicas a la Facultad de Matemática Física y Computación 7-0.