La UCLV encabezó el listado de centros relevantes en el recién concluido XXIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Económicas, Naturales, Humanísticas y Exactas.

Le siguieron en este mismo orden, UPR, UH y UNAH. Alcanzaron la condición de destacados: UO, UDG y UC. Mientras que UCI, UMCC y CUJAE, recibieron mención.

Los profesores y estudiantes vocales que conformaron los tribunales de las 9 comisiones creadas al efecto, seleccionaron las ponencias a premiar, así como la mejor tesis, tomando en cuenta los criterios del tribunal online. Los CES que alcanzaron el mayor número de trabajos premiados fueron: UPR y UCLV.

De manera paralela, se realizaron 20 Concursos en los que 88 estudiantes demostraron el nivel de desarrollo alcanzado en habilidades representativas de las disciplinas presentes en el evento. Recibieron 3 o más premios: UCLV, UH, UMCC, UHo y UPR.

La UPR resultó la delegación más activa del evento y recibió un reconocimiento otorgado por la dirección de la FEU de la UCLV.

Como muestra de los estrechos vínculos existentes entre nuestro centro de altos estudios y las empresas, instituciones, asociaciones, organismos y organizaciones del territorio, otorgaron premios especiales: ARTEX, Sucursal Villa Clara; Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC); Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC); Empresa Electroquímica Sagua la Grande (ELQUIM); Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS); LABIOFAM; Sociedad Cubana de Química (SCQ); Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); Unión de Informáticos de Cuba (UIC). La UCLV y la UH recibieron la mayor cantidad de premios especiales.

Consulte los RESULTADOS oficiales aquí.