La Dra. C. Lidia Turner y el Dr. C. Juan Virgilio López Palacio realizaron un ameno intercambio con los estudiantes que integran el Colegio Universitario Pedagógico en la tarde de este 19 de enero, en la Sede Varela. Este espacio también contó con la presencia de la Directora Docente Metodológica de la UCLV Noris Cárdenas y la Presidenta de la FEEM de este Colegio, Sheila Díaz Rodríguez.

El encuentro, más que una conferencia fue un agradable conversatorio sobre lo que significa ser Maestro. Además, compartieron anécdotas sobre las experiencias docentes de tan “extraordinaria mujer y pedagoga”, como dijo el profesor López Palacio. Lidia comenzó a trabajar como maestra cuando tenía solo 15 años, en el Instituto Martí, donde Frank País fungía como director. Allí se decidió su vida, cuando un niño se le acercó y dejó sobre su mesa unas flores amarillas diciéndole: “Señorita, esto es para usted”. El cariño en las palabras del niño, fue lo que le hizo decidirse por la profesión pedagógica, pues notó el impacto que podía tener un maestro en la vida de sus estudiantes.

Esta increíble mujer, que vive enamorada de su profesión, les explicó a los futuros maestros que para desempeñarse en su función debían seguir 5 requisitos: amar al ser humano, conocerlo, respetarlo, confiar en sus potencialidades y ser capaces de exigir una mejora en su vida.

Los estudiantes presentes aprovecharon el momento para evacuar algunas dudas acerca del momento de enfrentarse por primera vez a un aula llena de estudiantes, a las cuales la profesora respondió gustosa, y prometió volver para otro intercambio, pues a Lidia le gusta intercambiar con las nuevas generaciones, quienes según su opinión son el aire de la vida.