Inmersa en las actividades por sus 65 años de fundada, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas está lista para recibir la réplica de la boina del Che, un símbolo esencial de la historia más reciente de Cuba.

En un trayecto que se extenderá entre los días 5 y 14 de junio, la prenda recorrerá las 12 facultades de la Casa de Altos Estudios y visitará áreas destacadas en la investigación, como el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) y la Dirección de Documentación e Información Científica.

José Luis Pausa López, Secretario General del Comité del Partido Comunista de Cuba en la institución, aseguró que este será un momento ideal para recordar la historia y lanzar compromisos esenciales hacia el futuro. “Estamos en una hora de reafirmaciones, y recibir un símbolo como este implica demostrar nuestra fuerza, nuestra identificación con la defensa de la Patria”, aseguró durante un encuentro con trabajadores destacados.

Durante la estancia de la prenda en la UCLV también ocurrirá la firma de los compromisos para participar en octubre próximo en la tradicional Caminata Junto al Che, mientras estudiantes y trabajadores destacados recibirán un homenaje en sus facultades y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente recibirá un agasajo.

Como cierre de este recorrido está prevista una marcha desde el Parque Maceo hasta la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, donde en otro simbólico gesto la réplica de la boina del Guerrillero Heroico quedará en manos de trabajadores del Ministerio de Industrias en la provincia.